Dominicana gana serie de Copa Davis frente a Barbados con barrida de 4-0

0

Juan Julio Gómez

Santo Domingo- El equipo de República Dominicana venció este sábado al de Barbados por barrida de 4-0 en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, lo que confirmó su permanencia allí para 2019, mientras los perdedores se medirán a Ecuador en septiembre próximo.

En el tercer duelo de la serie, el de dobles, la dupla integrada por los jóvenes José Olivares y Nick Hardt lució superior para vencer con parciales de 6-3 y 6-1 a Kaipo Marshall y Xavier Lawrence y dar a Dominicana el punto que le faltaba para capturar la serie.

En el cuarto encuentro, Olivares venció al joven Kaipo Marshall por 6-0 y 6-1 para cerrar el enfrentamiento con cuatro victorias.

Tras el triunfo en la serie disputada en la cancha del Parque del Este, José Olivares afirmó que el equipo dominicano comenzó lento, pero luego “se ganó confianza en la cancha y fue un duelo cómodo, gracias a que dimos lo mejor de nosotros”.

Hardt, número 16 en el ránking mundial juvenil, afirmó por su parte que se sintió en excelentes condiciones frente al público local.

Los dominicanos contaron con su mejor raqueta nacional, Víctor Estrella (160 ATP), quien retornó a la Copa Davis luego de su ausencia en la pasada serie ante Brasil, debido a que estaba defendiendo el tricampeonato en un torneo ATP 250.

El viernes, Estrella debutó con triunfo en la jornada inaugural.

República Dominicana volverá a jugar por la Davis en febrero de 2019.

Dejar respuesta