Desmantelan centro ilegal de acopio de carbón y detienen a propietario

0

Santo Domingo, Técnicos de Medio Ambiente, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente, detuvieron a un hombre e incautaron 79 sacos de carbón vegetal destinados a su comercialización en una vivienda de Vicente Noble.

Según informó en un comunicado el director provincial de Medio Ambiente, Miguel Mella, por este caso está detenido Eugenio Espejo González (alias Mala Punta), propietario del centro de acopio desmantelado, que no contaba con los permisos correspondientes.

Esto que supone la violación quien violó la Ley sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Constitución de la República Dominicana, apuntó.

En la nota, se recuerda que, hace varios años, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dispuso la incautación de todo envase de carbón, en cualquiera de sus formas, que no proceda de las fincas forestales autorizadas al efecto, además de remitir a las personas involucradas al Ministerio Público competente de conformidad con la Ley. EFE

Dejar respuesta