26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

San Critóbal: Condenan capitán de yola a 15 años de prisión

San Cristóbal.- Un hombre contra quien el Ministerio Público presentó formal acusación por ser el capitán de una yola que zozobró en alta mar resultando 3 personas fallecidas, fue condenado a 15 años de prisión.

Acogiendo un pedimento de la Fiscalía y luego de evaluar el presupuesto probatorio contra el imputado, el Tribunal Colegiado de la Provincia de San Cristóbal, condenó a Junior Javier Rufino, alías De La Olla, quien en marzo del 2013, fue apresado en Italia por la INTERPOL y extraditado en junio del mismo año a República Dominicana.

El hoy condenado se encontraba prófugo de la justicia luego que fuera favorecido con variación de la medida de coerción consistente en prisión preventiva, que a solicitud del Ministerio Público le había sido impuesta, logrando salir en libertad con una garantía económica.

La embarcación en la cual perdieron la vida las tres víctimas salió desde el municipio de Nigua, el día 6 de marzo de 2011, con destino a Miami, Estados Unidos, el imputado Junior Javier Rufino, quien pretendía cobrar la suma de 30 mil pesos a cada uno de los ocupantes.

El Ministerio Público coordinó la investigación con la División de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana. Durante el año 2013 y en los primeros meses del 2014, varios organizadores de viajes en yolas han sido apresados y se encuentran en prisión preventiva.

Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por José Miguel Marmolejos, fiscalizador de la provincia de San Cristóbal y Ricardo Pérez Sterling, procurador fiscal de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

El Ministerio Público exhorta a la sociedad denunciar los casos de Tráfico Ilícito de Migrantes a la Línea gratuita (809) 200-7393.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Techy lanza homenaje a su padre Carlos Alfredo Fatule en merengue

SANTO DOMINGO.- La cantautora dominicana Techy Fatule suma otro...

DGA recibe certificación al nivel de excelencia: Sello CAF +300

  La certificación reconoce la excelencia en la gestión organizacional,...

La Cumbre Mundial de Comunicación Política regresa a Monterrey

En la previa de uno de los procesos electorales...

La vacunación es la mejor forma de prevenir el sarampión asegura especialista

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo