Convocan a la XXIII entrega del Premio Nacional de la Juventud

0

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, anunció este miércoles la convocatoria para la XXIII entrega del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2019.

En esta oportunidad se continúa con el proceso para involucrar a las instituciones del Gobierno, el sector privado y la sociedad civil, para que sean quienes ponderen y cualifiquen a los merecedores de tal reconocimiento, de una manera más democrática, inclusiva y transparente.

El PNJ tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes de República Dominicana que contribuyen con el desarrollo sostenible del país. Surge por disposición de la ley 20-93 y su reglamento 199-98 que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud.

“En materia de juventud, desde el Gobierno dominicano se han asumido medidas políticas y económicas que dan respuestas a las necesidades de nuestros jóvenes, lo cual ha generado que a través de todos los programas y proyectos que gestiona el Ministerio se hayan impactado a más de 73 mil jóvenes en un período de dos años”, dijo en nota de prensa la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

La funcionaria destacó que por primera vez en la historia de esa institución, a los finalistas provinciales que pertenecen al Premio Nacional de la Juventud 2018, de las 32 provincias del país, fueron premiados con computadores personas o becas universitarias.

“En 2019 repetiremos la historia: los 448 finalistas provinciales recibirán premios. Estoy sumamente orgullosa de anunciar una nueva convocatoria, de ver el respaldo de diversos sectores y, sobre todo, de notar cómo se suman nuevos talentos que trabajan en favor de una mejor República Dominicana”, expresó Balcácer.

Los requisitos para optar por el premio son, ser dominicano; tener entre 15 y 35 años; presentar un expediente encuadernado o empastado con carta de buena conducta, expedida por la Procuraduría General de la República; una foto 2×2 con fondo blanco, y copia de la cédula o acta de nacimiento.

Además, carta de recomendación (de dos organizaciones, como mínimo, o cinco como máximo); copia de certificados, títulos y reconocimientos de los últimos tres años.

A esto se agrega, dijo Balcácer, la creación de un ensayo, de máximo tres páginas, en el que se describa el trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que, a su entender, le hacen merecedor o merecedora del premio y completar formulario disponible en la página web del Ministerio de la Juventud.

Los expedientes serán recibidos desde este miércoles hasta el 31 de octubre en la sede del Ministerio de la Juventud y en las oficinas de las direcciones provinciales de la institución.EFE

rsl

Dejar respuesta