28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Diputados aprueban proyecto prohíbe uso pipas de agua (hookah)

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que prohíbe el uso de las pipas de agua (hookah), según informó el hemiciclo en nota de prensa.

La iniciativa establece que la violación a las disposiciones de la presente ley dará lugar a la incautación e inmediata destrucción de esos artículos en todos sus componentes.

Asimismo, establece que las autoridades responsables, de aplicar dicha ley son la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.

El proyecto pasará al Senado para su conocimiento. Es la tercera ocasión en que los diputados aprueben un proyecto similar, pero el mismo no ha sido sancionado por los senadores.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes la designación de los miembros de la comisión bicameral que estudiará el Presupuesto General del Estado 2019, ascendente a 921.810 millones de pesos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dio a conocer que dicha comisión la integrará Ramón Cabrera como vicepresidente y la completan Víctor Mencía, Miguel Espinal, Rafaela Alburquerque, Ramón Dilepcio Núñez, Héctor Féliz, Rogelio Genao Lanza, Wellington Arnaud y Ginnette Bournigal.

Los diputados, por otra parte, convirtieron en ley el proyecto que declara el 19 de noviembre de cada año como «Día Nacional de la Concientización y Lucha del Cáncer de Próstata».

De igual forma fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Programa Nacional de Audición e Intervención Temprana, de la autoría del diputado Henry Merán.

La Cámara Baja aprobó, además, el proyecto de ley que crea el Patronato de las Casas de Acogida para Mujeres Víctima de Violencia y Menores, que estará bajo la dirección del Ministerio de la Mujer.

En la sesión de hoy los diputados refrendaron una resolución que otorga al poeta, educador y combatiente haitiano Jacques Viau Renaud un reconocimiento póstumo por su heroica participación en la gesta patriótica de la Guerra de Abril de 1965, en defensa de la soberanía del pueblo dominicano.

También fue aprobado un proyecto de resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir a la Oficina Supervisora de Obras del Estado la construcción de un nuevo hospital regional noroeste de especialidades y de altas tecnologías médicas, con asiento en Dajabón.

Fue aprobado de igual forma, una resolución que solicita al presidente Medina instruir al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castilo, la terminación inmediata de la escuela Catarey Adentro del sector Los Almendros, municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Aprobaron además una resolución que solicita al presidente Medina la construcción de un hospital en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

De igual forma fue aprobada en única lectura la resolución aprobatoria del Acuerdo Constitutivo por el cual se crea la Fundación Internacional Unión Europea y América Latina y el Caribe (UE-ALCE) suscrito por la República Dominicana el 25 de octubre de 2016.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo