Aplazan jornada de limpieza de playas y riberas de ríos al próximo sábado 22

0

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy de que se pospondrá para el próximo sábado 22 de septiembre la Jornada Nacional de limpieza de playas que estaba pautada para este sábado 15, debido a las condiciones climáticas derivadas de la cercanía de la tormenta tropical Isaac.

En un comunicado de prensa, la entidad ambiental informó de la necesidad de postergar la actividad, que se celebra con motivo al Día Nacional de Limpieza y el Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos en República Dominicana.

La medida busca prevenir cualquier inconveniente que se pudiera suscitar debido al oleaje, movimientos de tierra y otros efectos producto de este tipo de fenómenos atmosféricos.

Medio Ambiente junto a Auxiliares Navales Dominicanos, Fundación Propagas, Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), Mullen Lowe Interamerica y Parley of the Ocean agradecieron a las decenas de entidades y miles de voluntarios que se inscribieron para ser parte de este evento, motivándoles a incorporarse este próximo sábado 22 a la misma hora y en los mismos lugares ya establecidos.

Estas jornadas de limpieza son organizadas cada año por el Ministerio de Medio Ambiente con el apoyo de diversas instituciones de la sociedad civil y empresas privadas que aportan recursos humanos y equipos para garantizar el éxito de la actividad.

Isaac arrastra vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se desplaza muy rápido hacia el oeste con una velocidad de traslación de 21 millas por hora (33 km/h), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos en su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT).

El sistema se encuentra 25 millas (40 kilómetros) al este de Dominica y 80 millas (130 kilómetros) al sur-sureste de Guadalupe, en las Antillas Menores.

Se espera que durante el fin de semana el fenómeno siga avanzando por el este y centro del Caribe, por debajo de Puerto Rico y la isla La Española, que comparten República Dominicana y Haití. EFE

mmv/rsl

Dejar respuesta