25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Medina inaugura escuela de 27 aulas en San Pedro de Macorís

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregó este martes en San Pedro de Macorís la escuela básica Profesor Sergio Augusto Beras, la cual aporta 27 nuevas aulas a la jornada escolar extendida en beneficio de 910 alumnos de esta provincia.

Con la entrega de este nuevo plantel, suman 41 los centros educativos entregados por el gobernante a la «Sultana del Este», que impactan a 19.055 estudiantes, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

La escuela básica Profesor Sergio Augusto Beras, ubicada en el sector Naime, es calificada como un centro modelo de alta calidad por el maestro Carlos Manuel Zorrilla.

Destacó las aulas para niños y niñas con habilidades especiales y la amplia cocina-comedor para garantizar desayuno, almuerzo y merienda a los alumnos y alumnas. Sostuvo que 910 estudiantes recibirán educación digna y con calidad en las 27 espaciosas aulas.

Otras de las facilidades son biblioteca, salón de profesores, orientación, enfermería y dos canchas deportivas para las disciplinas de baloncesto, voleibol, balonmano, tenis y fútbol.

La estudiante Jeraly Ubiera Santana, de sexto grado de básica, habló en representación de sus compañeros. Agradeció a Danilo Medina «por permitirnos formar parte activa de la ‘revolución educativa'».

«En nombre de los niños y niñas y de esta comunidad de Naime, quiero agradecerle por habernos tomado en cuenta para la construcción de esta escuela, la cual albergará a niños y niñas, donde se recibirá educación de calidad», dijo la estudiante.

Durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Andrés Navarro y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Junto a ellos, el gobernador de la provincia, Luis Miguel Pichirilo; el senador José Hazim Frappier, y el alcalde de San Pedro de Macorís, Ramón Antonio Echavarría.

Asimismo, el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota y monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, quien bendijo la obra.

También asistieron, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo