29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Pena máxima contra acusado de matar a un hombre durante un atraco

Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a la pena máxima de 30 años de cárcel a un acusado de matar a un hombre y de cometer robo agravado contra la víctima mortal y contra su acompañante, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

El imputado, identificado como Michael Miguel Herrera Matos (alias Maicol), fue hallado culpable de la muerte Darling Pacheco Dotel (alias El Pelotero), al asaltarlo cuando estaba en compañía de Leonardo de la Cruz.

Para cometer el hecho, que se produjo el 24 de abril de 2015, el condenado Herrera Matos se asoció con Robinson Michael de León (alias Buta), contra quien se depositó acusación por este caso, así como con el prófugo Macuto.

Los tres, portando un arma de fuego de manera ilegal, interceptaron a las víctimas mientras caminaban por el sector Los Girasoles III, conforme detalla el escrito de acusación presentado por el Ministerio Público.

Al asaltar a los jóvenes, estos reaccionaron pidiendo que no les atracaran, alegando que ellos se conocían, momento en el que Herrera Matos disparó contra Pacheco Dotel, mientras que el De León y el prófugo Macuto despojaron a las víctimas de sus pertenecías y se dieron a la fuga.

«Inmediatamente, la víctima Leonardo de la Cruz corrió pidiendo ayuda, debido a que Pacheco Dotel estaba herido, encontrándose con la señora Arisleida Colón, quien en ese momento estaba llegando a su casa y había sido asaltada minutos antes por los malhechores», destacó la acusación.

En el lugar de los hechos se presentó una patrulla de la Policía Nacional que trasladó a la víctima al Hospital Marcelino Vélez, donde falleció producto de la herida de bala recibida.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, hechos por los que el imputado deberá cumplir condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.EFE

mmv

Referencia: 24544567

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo