Con una asistencia multitudinaria se inició la Trigésima Feria del Libro Católico que organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la que más de 50 expositores ofertan textos y artesanías que promueven la formación en valores. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos Brisman, destacó que la Feria del Libro Católico se ha constituido en el más importante evento de este tiempo que se celebra en el país y en toda la región. Instó a las instancias públicas y privadas a promover la formación en valores y en promover la lectura de buenos contenidos bibliográficos.

En tanto que el director del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, César Curiel, manifestó que el fomento de este tipo de actividades busca que la sociedad dominicana esté conformada por mejores personas y mejores familias.

El acto inaugural incluyó un concierto con la agrupación internacional Son By Fourt y la cantante dominicana Celinés Díaz, quienes llenaron el auditorio de la Casa San Pablo y la parte externa de las instalaciones donde fue instalada una pantalla gigante.

También asistieron los obispos eméritos monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y monseñor Antonio Camilo González, de las diócesis de Santiago y La Vega, respectivamente.

El evento que se inició el sábado 16 se prolongará el domingo 24 con la exhibición y venta de libros católicos de autores nacionales e internacionales, artesanías religiosas y una inédita exhibición de imágenes alegóricas a la Virgen de las Mercedes, la cual incluye piezas hasta del Siglo XVII.

“La Feria del Libro Católico se ha convertido en el devenir de estos 30 años en una tradición que trasciende la esfera religiosa para convertirse en uno de los eventos culturales de mayor trascendencia en Santo Domingo”, manifestó José P. Monegro, encargado del montaje del evento.

El lema de este año será “El Libro”, lugar de encuentro con la Palabra”, en consonancia con el tema escogido por la Conferencia del Episcopado Dominicano para los próximos dos años pastorales.

El evento religioso además de la exposición de libros católicos tendrá a los conferencistas internacionales Carlos Cuauhtémoc Sánchez, Salvador Gómez, Saulo Hidalgo, Fernando Casanova y el padre Santiago Martín.

El concierto de clausura el domingo 24 de marzo será con John Carlo, quien canto en la vigilia con el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud, y el dominicano Enrique Félix. El viernes 22 se estarán presentado los artistas locales Propiedad de Cristo y D’ Fe.

Durante la XXX Feria del Libro Católico se pondrán a circular los libros “Te amaré más”, de Pablo Delgado; “Sabe silbar”, del padre Luis Rosario; “Conseguir un milagro”, del diácono Carlos Alberto Gómez; “Desafío del amor”, del padre Víctor Rodríguez,  y “Cuenta con Jesús” de la autoría de los sacerdotes Santiago Rodríguez y José Muñoz.

Entre las actividades generales está la presentación de la película “En honor a la verdad”, en la que se cuenta la vida del papa emérito Benedicto XVI; la puesta en circulación del libro número 80 y la celebración de su cumpleaños 80 de monseñor Benito de la Rosa y Carpio; actividades infantiles, talleres de origami y otros eventos recreativos.

También se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso “Historia de la Iglesia Católica”, en el que se le entregarán becas libres de carrera en universidades privadas para los ganadores y computadoras para sus profesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here