Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lanzó éste sábado el “Proyecto de Prevención, Manejo de Residuos Sólidos y Remozamiento en la Playa de Boca Chica” para asegurar el cumplimiento de las normas ambientales vigentes y prevenir la contaminación por residuos sólidos en la costa y áreas adyacentes.

Según un comunicado de dicha cartera, la iniciativa incluye vigilancia continua en área de la playa, con agentes motorizados, cámaras de monitoreo y promoverá la clasificación de los residuos con el uso de contenedores.

Asimismo, contará con programas de capacitación en manejo de residuos sólidos a los comerciantes y el personal que labora en las playas, así como monitoreo de las condiciones del área por la generación de desperdicios.

Al encabezar la actividad, el ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez, manifestó su preocupación por el problema que generan los residuos sólidos, especialmente el componente del plástico, para la vida humana, la biodiversidad, los ecosistemas y el medio ambiente en sentido general.

En ese sentido, advirtió de que aplicarán “régimen de consecuencia con drásticas sanciones contra cualquier visitante, residentes o negocios que sean sorprendidos lanzando desperdicios en el área”, de acuerdo con la nota.

A través del proyecto se busca concienciar a los visitantes tanto nacionales como extranjeros, y a la ciudadanía en sentido general, sobre la necesidad de dar adecuado destino final a los desechos.

El proyecto cuenta con un sendero de 950 metros de longitud, 2.8 metros de ancho, 23 puntos limpios o de reciclaje a 100 metros de distancia entre sí, en áreas de fácil acceso para los camiones recolectores de basura y ubicados en lugares que eran utilizadas como vertederos improvisados en el margen de la playa.EFE

mf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here