La opera de viena

Viena, (EFE).- La Ópera de Viena ha salido hoy literalmente a la calle para celebrar su 150 aniversario con un concierto gratuito al aire libre en el que ha participado la Filarmónica de Viena y numerosas estrellas de la lírica.

En un escenario en la plaza Herbert von Karajan frente al edificio de la Ópera y con la avenida del Ring, la principal de la ciudad, como patio de butacas, cantantes de la talla de Nina Stemme, Tomasz Konieczny, Camilla Nykund o Alberto Alagna, han interpretado piezas de Beethoven, Mozart, Verdi o Richard Strauss ante miles de personas.

El final de fiesta lo protagonizo el famosos «Brindisi» de La Traviatta, de Verdi, con los artistas participantes brindando por el cumpleaños del escenario vienés.

Durante el concierto, retransmitido en directo por la radiotelevisión pública austríaca ORF y por el canal ARTE, los artistas usaron los balcones de los edificios que rodean la Ópera de Viena como escenarios secundarios.

El concierto de hoy se celebra un día después del cumpleaños oficial de este escenario, que fue inaugurada el 25 de mayo de 1869 como Teatro de la Ópera de la Corte Real e Imperial con una función del Don Giovanni de Mozart a la que acudieron el emperador Francisco José y la emperatriz Sisi.

Ayer tuvo ya lugar un concierto matutino y el estreno por la tarde de una nueva versión de La mujer sin sombra, de Richard Strauss, que tuvo una excelente acogida por el público.

La pasada temporada este teatro recibió más de 600.000 visitantes, con una ocupación media diaria del 98,03 %.

Los ingresos de taquilla, de más de 35 millones de euros la pasada temporada, cubren el 44 % del presupuesto de este teatro de propiedad estatal.

El sistema de repertorio permite a este teatro ofrecer cada temporada unas 350 funciones, entre óperas, ballets, conciertos y representaciones para niños. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here