Video: EEUU violó su propia legislación al atacar Siria

0

MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidas atacó con misiles a Siria desafiando su propia legislación, declaró el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Vladímir Ermakov.

“Una de las principales potencias nucleares efectuó un ataque masivo con misiles contra otro Estado sin tener el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU, violando su propia legislación y bajo pretexto absolutamente exagerado”, dijo al intervenir en la Asamblea del Consejo para Política Exterior y Defensa. la vez comentó que probablemente Washington tras “despejarse” en Siria impulse diálogo con Rusia. “Es difícil hacer previsiones, pero en mi opinión, ahora los estadounidenses intentarán con gran celo establecer un diálogo estratégico”, afirmó.

Será posible examinar la prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) solo después de que EEUU inicie a cumplirlo, afirmó el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Vladímir Ermakov.

“Ahora no examinamos esta posibilidad porque los estadounidenses en el marco del acuerdo vigente se portan de manera indecente, por eso se podrá hablar de si son capaces de prolongarlo solo después de que vuelvan a cumplir la letra y el espíritu del tratado”, dijo.

Además Ermakov declaró que el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares no tiene chances para entrar en vigor.

Moscú y Washington suscribieron en 2010 el START III en sustitución de dos acuerdos anteriores firmados en 1991 y 2002.

En vigor desde 2011, este documento obliga a los dos países a reducir sus misiles estratégicos desplegados a 700 unidades y las ojivas nucleares hasta 1.550 unidades.

EEUU afirma haber cumplido su compromiso en agosto de 2017.

EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron la madrugada del 14 de abril un masivo ataque dirigido contra tres instalaciones —dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco— que, según el Estado Mayor Conjunto de EEUU, están relacionadas con un supuesto programa clandestino sirio de armas químicas.

Según el Pentágono, fue una represalia puntual por el presunto ataque químico en Duma, que tanto Damasco como Moscú han calificado de una provocación y un montaje.

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó en términos enérgicos el ataque que calificó de una agresión de EEUU y sus aliados contra “un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo”.

Putin recordó que ni los expertos militares rusos ni los residentes locales han confirmado el presunto ataque en Duma que sirvió de pretexto para los bombardeos occidentales.

Dejar respuesta