Haití abre el festival Carifiesta hasta el 30 de agosto

Puerto Príncipe.- Haití dejó hoy a un lado las tensiones del proceso electoral con la inauguración en su capital de del Festival de Artes del Caribe (Carifiesta), la principal manifestación cultural del Caricom, y que este país acoge por primera vez.

Delegaciones de los países miembros del organismo regional se dieron cita en los Campos de Marzo, el amplio parque ubicado cerca del Palacio Nacional haitiano, área que fue cerrada al tráfico, lo que conllevó el aumento de los grandes atascos frecuentes en Puerto Príncipe.

El encuentro festivo se extenderá hasta el 30 de agosto y del mismo participarán artistas como Emeline Michel, James Germain, Erol Josué, Bethova Obas, Jerrie Longchamp, Carole Demesmin, Lynn William Rouzier Dance School, Ballet Bacoulou, Ayiti Choeur de femme y Tabou Combo.

Estos se presentarán en dos grandes escenarios ubicados cerca del antiguo Teatro Rex, mientras que en otras áreas se colocaron casitas multicolores ocupadas por artesanos y se habilitaron espacios para artistas del pincel.

Los organizadores anunciaron que además de Puerto Príncipe, el festival se dejará sentir en las de Cabo Haitiano, Gonaives, Jacmel y Les Cayes.

Este festival fue organizado por primera vez en 1972 por Caricom como una exposición artística para “fomentar la visión de un Caribe unido” en aras de promover “positivamente” la cultura de la región a nivel internacional.

La décima edición de Carifiesta se celebró en Guyana en 2008 y la undécima en Surinam, en 2013. Barbados acogerá la próxima entrega de Carifiesta en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here