Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, afirmó este viernes que sus afiliados cumplen al cien por cien el paro convocado por la entidad desde las 6.00 de la mañana hasta el mediodía de hoy.

Según De los Santos, esta mañana «no hubo movilización de camiones. Esa situación la tenemos en todo el territorio nacional y en todos los puertos del país», y también están paralizadas las unidades que participan en las obras de construcción que se están realizando, indicó en declaraciones a la prensa.

«Los camioneros afiliados a Fenatrado han acudido al llamado al paro en un cien por ciento», y de las aproximadamente 30.000 unidades con las que cuenta el sindicato en todo el país, «hasta ahora podemos decir que no hay una sola en las carreteras», dijo.

Fenatrado convocó esta huelga para que el «el Ministerio de Industria explique y transparente con absoluta claridad la metodología que utiliza para establecer las variaciones semanales en los precios de los combustibles», según explicó al anunciar el paro.

De los Santos y otros directivos de la agrupación gremial se reunieron ayer con responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para abordar el asunto y, según informó la institución en un comunicado, les explicó el método para calcular los precios de los combustibles.

Sin embargo, la convocatoria de paro se ha mantenido a pesar del encuentro, que duró aproximadamente dos horas, «porque nosotros no salimos convencidos. Nosotros lo que pedimos es transparencia, única y exclusivamente», apuntó De los Santos.

Lo que pretenden desde el sindicato es que «el MINC, de la misma forma que publica los reajustes a los combustibles semanalmente, publique las informaciones que fundamentan dicho reajuste», explicó el líder de la Federación.

En las últimas semanas se han producido subidas consecutivas en los precios de los combustibles tras un largo periodo de estabilidad y bajada de precios que, a su vez, estuvo precedido por constantes incrementos que llevaron a los transportistas a organizar marchas y protestas en el mes de noviembre.EFE

mmv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here