Santo Domingo.- La Cámara de Diputados eligió hoy a Lourdes Josefina Aybar como sustituta del diputado Elías Serulle, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien renunció luego de que fuera designado por el Poder Ejecutivo como embajador del país en Turquía.

Aybar es la esposa de Serulle, según confirmó a Efe una fuente de la Cámara de Diputados, y fue escogido por el voto unánime de los 120 legisladores presentes en la sesión.

La elección se produjo luego de que el PLD enviara una terna a la Cámara Baja en la que cual figuraban Aybar, Manuel Ernesto Fabián y Francisco Santana Vidal.

El portavoz de la bancada del PLD, Gustavo Sánchez, sometió la moción a favor de Lourdes Aybar, la cual fue secundada por su homólogo del bloque del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Máximo Silverio Castro.

También secundó la moción, el diputado Alfredo Pacheco del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y expresidente de la Cámara de Diputados.

Serulle, quien permaneció por 17 años consecutivos como diputado de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, fue designado embajador en Turquía en noviembre del año pasado.

En esa oportunidad, Medina también designó como embajadores a Maybe Sánchez y a Federico Cuello Camilo, en Alemania y Qatar, respectivamente.EFE

rsl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here