Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguró este martes que sigue de cerca la investigación del accidente de un avión Boeing 737 MAX 8 registrado este domingo en Etiopía, que dejó 157 muertos, e indicó que evaluará todas las aeronaves de ese modelo que lleguen a las terminales del país.

Así lo manifestó este martes el director general de la institución, Alejandro Herrera, quien indicó que no hay Boeing 737 MAX 8 con matricula dominicana, pero de haberlos se hubiesen adoptado medidas hasta que se determine la causa del accidente.

«Nosotros, como autoridad aeronáutica de la República Dominicana estamos en comunicación permanente con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA siglas en el idioma ingles), a la expectativa de la decisión que finalmente adopten fruto de la investigación del accidente,» declaró Herrera en un comunicado.

De esta manera, informó de que el IDAC evalúa con la Junta de Aviación Civil (JAC) las aeronaves del tipo Boeing 737 MAX 8 que viajan hacia y desde las terminales de la República Dominicana.

«Tenemos plena seguridad de que más temprano que tarde sabremos lo acontecido con el Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que se accidentó el domingo», declaró Herrera para reiterar su confianza en las indagatorias con cuyos resultados se adoptarán las medidas pertinentes y oportunas para garantizar la seguridad del pasajero.

El siniestro de Etiopía es el segundo que sufre un Boeing 737 MAX en menos de seis meses, después del ocurrido en octubre pasado cuando un aparato de la compañía Lion Air se estrelló en Indonesia por fallos en el sistema automático, lo que costó la vida a 189 personas.

Tras el siniestro de este fin de semana, Europa decidió hoy suspender todos los vuelos del Boeing 737 MAX en su espacio aéreo, uniéndose a países y compañías del resto del mundo que han adoptado la misma medida, mientras el constructor aeronáutico estadounidense está viendo como el valor de sus acciones ha caído hasta 30.000 millones de dólares en solo dos días.

El presidente dominicano, Danilo Medina, mostró este lunes su consternación por el siniestro y expresó sus condolencias al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here