Domingo Contreras entrega premio 1
Domingo Contreras entrega premio 1

Más de 400 jóvenes de diferentes puntos del territorio nacional participaron este fin de semana en campeonato internacional de Hip Hop.

Santo Domingo. El pre candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras  valoró la industria cultural dominicana como de alto nivel creativo.

Al participar en la cuarta versión del campeonato nacional de Hip Hop celebrado este domingo en el Hotel Jaragua el político admiró la evolución de esta cultura de masas en el país.

Contreras aseguró que las últimas dos décadas en República Dominicana el merengue, la bachata y el género urbano han exportado al mundo una pléyade maravillosa de talentos.

Asimismo destacó como parte de una industria cultural creciente y ´´admirable´´ en el país el arte, el entretenimiento, el diseño, el turismo, la arquitectura y la gastronomía.

Dijo que estos son los bienes culturales con que cuenta una sociedad y en el caso de la cultura dominicana, Contreras afirma que ´´somos una nación con una industria cultural privilegiada´´.

Por lo que apuesta a mejorar la cultura dominicana en los territorios haciéndolos ´´territorios creativos´´ donde los ciudadanos puedan encontrar oportunidad a sus talentos y expresiones.

Domingo Contreras se expresó al ser reconocido durante el evento por los más de 400 participantes y la organización Hip Hop International Dominican Repúblik como un trabajador social que impulsa el talento de los jóvenes.

´´Eso que aconteció anoche es tan solo una muestra de cómo desde nuestros barrios, va germinando esa semilla que hace tiempo sembramos y que muestra que es posible juntos construir desde la cultura una ciudad más digna y más humana para los dominicanos´´, refirió.

El también director de Digepep alegó ser un defensor y propulsor de los talentos que emergen en los barrios en sus diferentes expresiones, así como de la juventud dominicana la cual dijo estar carente de ´´oportunidad´´ en las artes, el deporte y la formación técnico-profesional.

La competencia Nacional de Hip Hop se realiza cada año con el auspicio de la Dirección de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y participan los diferentes grupos que forman los Puntos Culturales.

Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de representar a República Dominicana en la competencia del Hip Hop Mundial, la cual se realizará en el mes de agosto de este año en Arizona.

Participantes Competencia Nacional Hip Hop
Participantes Competencia Nacional Hip Hop

Contreras desarrolla desde DIGEPEP el programa social ´´Puntos Culturales´´ siendo casi 50 puntos en el Distrito Nacional con una matrícula de más de tres mil jóvenes de los barrios del Distrito Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here