Santo Domingo- La Policía Nacional anunció este jueves la detención de un segundo implicado en el asesinato del canadiense Jason Thomas W. Mc Gwire, de 44 años, el pasado 24 de abril, durante un asalto en Sosúa, provincia de Puerto Plata.

El apresado es Delvis Antonio Ovalle Mercedes, de 27 años, residente en el sector Los Sufridos de Puerto Plata, quien está acusado de ultimar de un disparo al extranjero, junto a Juan Eduardo Ulloa (alias Florimón), de 35 años, detenido ayer en la comunidad de Carbonera, en Dajabón, explicó la Policía en un comunicado.

Según la información, el detenido relató que junto a su cómplice ingresó en la vivienda del canadiense en el residencial Windsor Heights, en Sosúa, donde lo amarraron y amordazaron junto a su esposa, de nacionalidad inglesa, y a un amigo estadounidense.

Agregó, siempre de acuerdo con la Policía, que se apoderaron de 30,000 pesos, que buscaban las joyas y la caja fuerte, y que cuando fueron a la habitación donde dormía el estadounidense, Mc Gwire logró soltarse y le fue encima con un machete, por lo que el imputado le disparó en el rostro, provocándole la muerte.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Puerto Plata y puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.EFE

mf/mmv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here