Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy del decomiso de 689 paquetes, presumiblemente, cocaína, en las costas de la provincia La Altagracia en un operativo en el que resultaron detenidos un dominicano y dos colombianos.

De acuerdo con un comunicado de la agencia antidrogas, unidades marítimas y terrestres realizaron un amplio despliegue en las costas de Bayahibe, próximo al Parque Nacional del Este, y frustraron la entrega del cargamento que se presume habría llegado al país procedente de Suramérica.

A los detenidos, quienes están en poder del Ministerio Público y quien los identificará posteriormente, las autoridades ocuparon teléfonos satélites, celulares, radios de comunicación, documentos personales, “entre otras evidencias” señaló nota.

Las autoridades amplían las investigaciones y activan la localización de otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

Los 689 paquetes serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

En el comunicado, la DNCD señaló que continúa reforzando los operativos en contra del narcotráfico y otros delitos, “lo que ha permitido asestar importantes golpes a estructuras criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas”.EFE

mf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here