Santo Domingo- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, consideró inaceptable por ser supuestamente ilegal la disposición del Tribunal Constitucional que obliga a los empleados públicos a afiliarse a la ARS Senasa.

Del Río Doñé afirmó, en nota de prensa, que esa disposición debe ser revisada por ser violatoria a la Constitución, porque al trabajador le asiste el derecho a la autodeterminación, como es el caso de escoger la ARS de su preferencia.

Recordó, además, que la Ley de la Seguridad Social establece que los trabajadores tienen la libertad de escoger las ARS o las AFP de su preferencia.

“En verdad que los trabajadores a todos los niveles tenemos la libertad y la misma Ley de la Seguridad Social expresa con claridad que estos tienen la libertad para escoger las ARS o las AFP que quieran”, precisó el dirigente sindical.

A su juicio, el Constitucional no puede violentar lo que son las normas o libertades que existen el país, y sobre todo un principio claro de lo que es la Seguridad Social, de la libertad que tienen que tener todos su socios de escoger a sus ARS o AFP.

Aunque considera necesario que dicha disposición sea revisada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, el dirigente sindical insistió en que es violatoria a la Constitución porque vulnera un derecho de la clase trabajadora.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here