Nueva York,(EFE).- Un tribunal de apelaciones de EE.UU. rechazó este jueves una solicitud del productor de cine Harvey Weinstein para que el juicio en su contra por agresión sexual se celebrara fuera de Nueva York, confirmando que el proceso que arrancará en enero tendrá lugar en la Gran Manzana.


Los abogados de Weinstein habían pedido el traslado argumentando que la cobertura mediática que el juicio va a tener en Nueva York dificultaría un proceso justo para su cliente.

Sin embargo, los cinco jueces de la división de apelaciones del Tribunal Supremo del estado de Nueva York denegaron la moción por completo sin dar más explicación.

La Fiscalía, en documentos judiciales, había defendido que la petición de Weinstein carecía de toda base y buscaba únicamente retrasar el proceso.

El inicio del juicio está fijado para el próximo 6 de enero y el que fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood se enfrenta a una posible cadena perpetua de ser considerado culpable.

Weinstein, que defiende su inocencia, está imputado por cinco cargos de agresión sexual, incluido uno de violación en primer grado.

A las acusaciones de dos mujeres -que aseguran que el productor las obligó a mantener relaciones sexuales en 2006 y 2013- se sumó este mes la de una tercera, la actriz Annabella Sciorra, supuesta víctima de una violación en 1993.

Weinstein ha argumentado en todo momento que todas esas relaciones fueron consentidas.

Al margen de los casos que forman parte de este juicio, el productor ha sido acusado por decenas de mujeres de abusos sexuales durante décadas.

Las denuncias contra Weinstein, que comenzaron a salir a la luz en 2017, encendieron la mecha del movimiento #MeToo (Yo También), por el que mujeres de todo el mundo denunciaron en las redes sociales y los medios de comunicación agresiones sexuales sufridas en distintos ámbitos de la vida. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here