Voz de América – Redacción,- Un juez canadiense dejó en libertad bajo fianza a Weng Wanzhou, una alta ejecutiva de la compañía de tecnología china Huawei.

Weng recibió el martes una fianza de 10 millones de dólares mientras espera la extradición a Estados Unidos, dictaminó el juez.

La decisión tiene lugar en el tercer día de una audiencia de fianza para Meng, quien también es hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, en un caso que ha complicado la relación entre China y Estados Unidos.

«Estoy satisfecho de que en los hechos particulares de este caso, incluido el hecho de que la señora Meng es una empresaria bien educada que no tiene antecedentes penales y de la cual varias personas han atestiguado su buen carácter, el riesgo de que no se presente en la corte puede ser reducido a un nivel aceptable», dijo el juez William Ehrcke en su fallo.

La ejecutiva de Huawei, de 46 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Vancouver el 1 de diciembre a instancias de las autoridades estadounidenses. Su detención provocó tensiones en la relación entre China y Estados Unidos, que están negociando el fin de una guerra comercial.

Estados Unidos, que está tratando de extraditar a la señora Meng, ha afirmado que engañó a las instituciones financieras haciéndoles violar las sanciones contra Irán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here