SANTO DOMINGO. Desde julio del pasado año, el departamento de aduana y frontera de los Estados Unidos realiza chequeos aleatorios capaces de almacenar información digital para establecer la legalidad de software, música, textos o películas.
 
La medida está encaminada a proteger la propiedad intelectual de la industria norteamericana.
 
“Los funcionarios y agentes serán llamados en lo posterior “funcionarios”) con respecto a la búsqueda de información contenida en los documentos y demás dispositivos electrónicos. Más específicamente, esta política es parte de las pautas legales y políticas de los funcionarios y de lo que ellos puedan investigar, repasar, retener, sobre cierta información que haya sido poseída por individuos que hayan sido encontrados en la frontera”, refiere un texto bajado del Internet, el cual fue publicado recientemente por un influyente diario norteamericano.
 
Muñiz ya vivió la experiencia
 
El cineasta dominicano Ángel Muñiz acaba de vivir esa experiencia. “La semana pasada envié una cantidad de DVD de “Ladrones a Domicilio” y tuve que enviar una certificación para que se le permitiera la entrada”, indicó.
 
Saludó la iniciativa y aunque admitió que es fastidioso, es algo que procura evitar el auge de la piratería en ese territorio.
 
“Lo lamentable es que aquí no se pueda hacer. Creo que eso es muy bueno, porque nos protege”, contó Ángel.
 Este trabajo lo publicamos hoy en Diario Libre.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here