28.1 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Persisten los aguaceros y alertas meteorológicas: 19 provincias en vilo por la activa vaguada

La humedad e inestabilidad continúan generando precipitaciones en múltiples regiones del país, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Autoridades emiten alertas ante posibles crecidas de ríos y deslizamientos de tierra

Informe

Las condiciones meteorológicas en República Dominicana continúan siendo motivo de preocupación para las autoridades y residentes, ya que persisten los aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias del país.

Una activa vaguada, ubicada en distintos niveles de la troposfera, es la responsable de estos desarrollos nubosos que han afectado principalmente las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Con un total de 19 provincias bajo diferentes niveles de alerta meteorológica, las autoridades han modificado las medidas precautorias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Estas medidas incluyen 7 provincias en aviso y 12 en alerta, abarcando un amplio espectro geográfico que va desde La Altagracia hasta Elías Piña.

El Gran Santo Domingo, una de las zonas más pobladas del país, no ha escapado a estas condiciones adversas. Con un cielo mayormente nublado y aguaceros moderados a fuertes, se espera que las lluvias continúen afectando la región en las próximas horas.

El pronóstico para los próximos días indica que la vaguada persistirá, desplazándose gradualmente hacia el este del país, manteniendo la probabilidad de aguaceros de moderada intensidad con posibles tronadas y ráfagas de viento. Sin embargo, se espera que las temperaturas se mantengan agradables, especialmente en las áreas afectadas por las lluvias y en zonas montañosas.

Ante esta situación, se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de meteorología y a tomar las precauciones necesarias para proteger su seguridad y la de sus familias. Los meteorólogos Heriberto Fabián y Jesús Beltre continúan monitoreando de cerca la evolución de este fenómeno meteorológico y proporcionando actualizaciones periódicas para mantener a la población informada y segura.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

MAP llama a instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales

Los empleados administrativos activos que asumieron posiciones municipales no...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo