29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Ortiz Bosch dicta conferencias en New York y New Jersey

Resalta la importancia de una democracia de igualdad de oportunidades para todos.

Estados Unidos – La ex vicepresidenta de la República Dominicana, la doctora Milagros Ortiz Bosch, impartió la conferencia: “Transitando el Sendero de Nuestra Democracia”, donde abordó los fundamentos y desafíos de los liderazgos políticos en la República Dominicana.

La conferencia organizada por la Confederación de Educadores Dominicanos en el Exterior busca recordar los hechos históricos democráticos y la participación de los educadores en la transmisión del conocimiento sobre el desarrollo de esta a los estudiantes.

En ese contexto, la Dra. Ortiz Bosch destacó las circunstancias que dieron lugar a la emergencia de líderes políticos en el país, resaltando las líneas políticas trazadas y las fuerzas que las impulsaron.

Además, la dirigente política compartió valiosas reflexiones sobre la importancia de la ética en el ejercicio del Poder Ejecutivo y su experiencia en la lucha contra la corrupción, subrayando el papel crucial de la transparencia en la construcción de una democracia sólida.

En el desarrollo de la conferencia, también, analizó temas de geopolítica y compartió sus experiencias personales, desde la tiranía de Trujillo hasta los esfuerzos por reconstruir la democracia, pasando por momentos claves en la historia política dominicana.

“Es necesario fortalecer las instituciones sociales y productivas para impulsar el desarrollo de los pueblos, así como la importancia de un liderazgo comprometido con el conocimiento profundo del proceso histórico y social de la sociedad que dirige” enfatizó.

En última instancia, Ortiz Bosch destacó la importancia de las aspiraciones ideológicas como una estrategia para unificar fuerzas y alcanzar metas comunes, delineando así un camino hacia un futuro más prometedor para la República Dominicana.

Las conferencias fueron desarrolladas en el Monroe Community College del Bronx, New York, y Hudson County Community de New Jersey.

Ortiz Bosch recibe tres reconocimientos

En el marco de la conferencia, la destacada ex vicepresidenta y dirigente política recibió tres reconocimientos de parte del Frente de Educadores Dominicanos en el Exterior.

También, fue reconocida por el miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el senador Adriano Espaillat; y el asambleísta George Álvarez.

Al recibir estos reconocimientos, la doctora Ortiz Bosch agradeció la oportunidad de poder conversar con los docentes y estudiantes sobre el papel que juegan en la construcción de la democracia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo