24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

OEA condena ataque de Irán a Israel y manifiesta total solidaridad

En un gesto de solidaridad sin reservas, la OEA expresa su apoyo incondicional al gobierno y al pueblo de Israel en estos momentos de dificultad

Nueva York. La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha emitido un comunicado en el que condena firmemente el reciente ataque perpetrado por la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel.

En un gesto de solidaridad sin reservas, la OEA expresa su apoyo incondicional al gobierno y al pueblo de Israel en estos momentos de dificultad.

El régimen iraní, en un flagrante desprecio por las normas del derecho internacional, ha continuado siendo una fuente constante de inestabilidad en la región y más allá. Este último acto de agresión refuerza la percepción de que Irán representa una amenaza global, como lo demuestran sus antecedentes de ataques a Israel, incluidos aquellos ocurridos en las Américas.

Entre los trágicos episodios que destacan en la memoria colectiva se encuentran el atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 y el ataque terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, ambos perpetrados en la misma ciudad. Estos eventos trágicos subrayan la necesidad de abordar de manera decisiva y coordinada la amenaza que representa el régimen iraní para la paz y la estabilidad mundial.

La OEA enfatiza que la demencia del fundamentalismo y del odio, canalizados de manera irracional por Irán en términos políticos y religiosos, solo sirven para alimentar el ciclo de violencia y conflicto. En este contexto, la paz requiere un compromiso firme de todas las naciones, pueblos y personas para ejercer su derecho a la legítima defensa contra el terrorismo y la agresión armada, en aras de proteger a sus ciudadanos y promover la estabilidad global como un imperativo ético y jurídico.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

«¡Fuerza Pepe!» es el mensaje de Cristina Fernández al conocer la enfermedad de Mujica

Buenos Aires,  (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández...

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo,(EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció...

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo