24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Meteorología informa que las lluvias continuará este domingo en varias provincias

Santo Domingo,  (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo continuarán las lluvias en diferentes puntos del país, tanto en la mañana como en la tarde, y emitió un alerta meteorología para las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y el Distrito Nacional.
Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, el departamento emite su alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en esas demarcaciones.
Las lluvias son provocadas por una aguada que se localiza sobre Haití, así como por un sistema frontal que continúa casi estacionario sobre la porción oriental de Cuba.
Se espera que durante las horas diurnas chubascos ocasionales sobre las provincias de Samana, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Peravia y Barahona.
En horas de la tarde, se presentarán otros incrementos nubosos estimulados por el calentamiento vespertino que provocarán aguaceros fuertes en puntos aislados, tornadas y posibles ráfagas de viento, sobre todo en poblados del suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, como son Barahona, Bahoruco, Independencia, Elías Pina, Azua, San Juan y San José de Ocoa.
Se espera que estas precipitaciones disminuyan al iniciar la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y chubascos aislados hacia zonas costeras en el Atlántico.EFE
rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Las declaraciones de Daniel Sancho desde su detención hasta su testimonio en el juicio

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho,...

Líderes latinoamericanos muestran solidaridad con José Mujica ante diagnóstico de cáncer

Redacción América,  (EFE).- Solidaridad y esperanza por su recuperación...

Los dominicanos Morel y Santana marcan el camino a Cachorros y Mellizos

Redacción Deportes,  (EFE).- Los dominicanos Christopher Morel y Carlos...

Daniel Sancho declara hoy en el juicio en su contra en Tailandia

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo