29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Sorrentino, Lanthimos y Cronenberg lucharán por la Palma de Oro del Festival de Cannes

París,  (EFE).- Yórgos Lánthimos, con ‘Kinds of kindness’; David Cronenberg, con ‘The shrouds’, y Paolo Sorrentino, con ‘Parthenope’, son algunos de los cineastas que lucharán por la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes, junto a Francis Ford Coppola, Jacques Audiard o el brasileño Karim Aïnouz, único representante del cine latinoamericano.

Coppola regresará al Festival con ‘Megalópolis’, un filme de ciencia ficción financiado por el propio realizador y con un elenco encabezado por Adam Driver y Giancarlo Esposito, anunció este jueves el director del festival, Thierry Frémaux, en una rueda de prensa celebrada en París.

En total serán 19 las películas en la competición oficial de Cannes, entre las que no hay ninguna en español, idioma que sí se escuchará en ‘Emilia Perez’, el filme de Audiard, un musical sobre los cárteles mexicanos.

El brasileño Karim Aïnouz, con ‘Motel Destino’, será el único representante latinoamericano en la principal sección del festival, y lo hará por segundo año consecutivo, tras competir el pasado año con ‘Firebrand’. En esta ocasión llega con una historia de amor protagonizada por Fábio Assunção, Nataly Rocha e Iago Xavier.

Lanthimos regresa a Cannes tras su éxito con ‘Poor Things’, que presentó el año pasado en Venecia y con la que ganó cuatro Óscar, entre ellos el de mejor actriz para Emma Stone, de nuevo protagonista en ‘Kinds of Kindness’.

Sorrentino, Cronenberg y Schrader (‘Oh Canada’), nombres habituales del certamen francés, competirán por la Palma de Oro junto a otros cineastas habituales, como el portugués Miguel Gomes (‘Grand Tour’), la británica Andrea Arnold (‘Bird’) y el estadounidense Sean Baker (‘Anora’).

O el francés Christophe Honoré, que presentará ‘Marcello Mio’, una cinta de ficción que es una especie de homenaje a Marcello Mastroianni en la que participan una de las hijas del actor italiano, Chiara, nacida de su relación con Catherine Deneuve, también presente en el filme.

Fuera de competición ya se habían anunciado los títulos más destacados: ‘Furiosa. A Mad Max Saga’, de George Miller; ‘Horizon. An American Saga’, de Kevin Costner, y ‘Le deuxiéme acte’, de Quentin Dupieux (Apertura).

Y en los diferentes apartados de sesiones especiales, destacan títulos como ‘C’est pas moi’, una película autobiográfica del siempre polémico Leos Carax, o ‘La belle de Gaza’, de Yolande Zauberman, una historia de transexuales palestinos de Gaza que van a Tel Aviv a vivir sus nuevas identidades, que fue rodada antes de la guerra.

El debut en la dirección del actor francés Daniel Auteuil con ‘Le fil’, el nuevo documental del ucraniano Sergei Losznitsa (‘L’invasion’) o lo último del haitiano Raoul Peck (‘Ernest Cole, photographe’) son otros de los títulos anunciados hoy para un festival que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo