24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Indrhi supervisa obras de protección en río Yuna

Bonao, Monseñor Nouel.- Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), realizó un recorrido de supervisión a la construcción de obras de protección que realiza la entidad en el río Yuna, a su paso por las comunidades Los Platanitos y Colombia, de este municipio cabecera.

El proyecto de adecuación de cauce y muros de gaviones en el río Yuna se realiza en su trayecto por la comunidad de Los Platanitos y en uno de sus tributarios, el río  Masipedro, en la comunidad de Colombia, para que sus cauces manejen mayor volumen de agua cuando haya copiosas lluvias, sin provocar desbordes e inundaciones.

Los trabajos realizados por el Indrhi se coordinan con autoridades locales y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, organismo emisor de la licencia ambiental que instruye en la obra la acomodación de sedimentos extraídos en las márgenes del afluente para muro de contención y terraplenes, de modo que estos se mantengan dentro de la denominada planicie de inundación.

René Mateo, viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, indicó que esta metodología de trabajo forma parte de la política de Estado respecto a intervenciones que se realizan en los diferentes ríos del país, donde se busca prevenir la comercialización de material proveniente de los ríos.

Caba Romano manifestó a medios de comunicación y representantes de las comunidades aledañas presentes, que el organismo hidráulico posee los fondos necesarios para la culminación de la obra.

En el recorrido por las intervenciones participaron distintas autoridades provinciales y gubernamentales como Eberto Ñúnez, alcalde del municipio de Bonao; Roque Badía, director ejecutivo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (Coraamon), así como autoridades del Servicio Nacional de Protección Ambiental, Senpa, entre otros.

Del Indrhi, acompañaron al director ejecutivo, Avelino de León, director de Proyectos; Juan Fulvio Ureña, asesor medioambiental; Félix González, encargado del departamento de Diseño, y otros técnicos de la entidad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tres policías muertos y cinco heridos en tiroteo durante operativo en Charlotte, EE.UU.

Un operativo para detener a un fugitivo por posesión...

Exempleado de la NSA condenado a más de 21 años por espiar favor de Rusia

Washington, (EFE).- Un exempleado de la Agencia de Seguridad...

Esto es lo que piensa la actriz Meryl Streep de su colega Nikole Kidman

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Meryl Streep considera que su...

Las declaraciones de Daniel Sancho desde su detención hasta su testimonio en el juicio

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho,...