24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Ajuste de tarifas de Inmigración en Estados Unidos entran en vigencia este lunes

 

HOUSTON – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha anunciado un ajuste significativo en las tarifas de muchos formularios de inmigración, marcando el primer cambio desde 2016. Estas nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de abril, afectando una amplia gama de trámites migratorios.

Algunos trámites verán una reducción en las tarifas, pero muchos enfrentarán aumentos de hasta un 201%. Entre los más afectados se encuentran los trámites para visas basadas en empleo y permisos de trabajo. Sin embargo, también se han registrado incrementos en trámites de visas comunes, como ajuste de estatus, ciudadanía, naturalización y solicitudes familiares.

El anuncio de estos cambios se realizó en enero a través del Registro Federal, tras un año de solicitud de comentarios públicos que generaron más de 5,400 respuestas. Para mitigar el impacto de los aumentos, la agencia ha introducido varias exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes, como víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos, así como para miembros del servicio militar estadounidense.

Además, se ha implementado un descuento de $50 para aquellos que presenten declaraciones en línea, y se ha ampliado la elegibilidad para tarifas reducidas de naturalización a solicitantes de bajos ingresos.

Este ajuste en las tarifas de inmigración refleja los esfuerzos por equilibrar los costos operativos de USCIS con la necesidad de mantener los servicios accesibles para una variedad de solicitantes.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

«¡Fuerza Pepe!» es el mensaje de Cristina Fernández al conocer la enfermedad de Mujica

Buenos Aires,  (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández...

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo,(EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció...

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo