24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Habilitarán la nueva cárcel de Las Parras para descongestionar el penal de La Victoria

Santo Domingo (EFE).- El presidente Luis Abinader anunció este lunes la creación del Comité de Seguimiento al Plan de Gestión de la cárcel la Nueva Victoria, la cual se encargará de dar continuidad a las licitaciones y contratos necesarios para la transición de la cárcel La Victoria al nuevo recinto de Las Parras.

El mandatario reiteró, en un comunicado, que el tema penitenciario ha estado pendiente durante décadas y «creo que llegó el momento, y he estado conversando con Roberto Santana en los últimos días, de nosotros retomar con fechas y acciones esas reformas penitenciarias».

En ese sentido, recordó que una vez asumió como presidente del país solicitó la ayuda de Roberto Santana en el proceso de reforma penitenciara, que en ese momento presentaba temas legales con diferentes cárceles, incluyendo Las Parras, que tenían acusaciones de corrupción administrativa.

En el caso de Las Parras, señaló que apenas desde hace una semana, se pueden finalmente licitar áreas que no se podían y otras que están en construcción.

«Hay que admitir que tenemos una situación en todas las cárceles del país», agregó el jefe de Estado, durante la rueda de prensa La Semanal, que acostumbra celebrar los lunes en el Palacio Nacional.

Para llevar a cabo la reforma penitenciaria, Abinader aseguró que ya se están gestionando los recursos económicos, de los cuales muchos se obtendrán de la recuperación del dinero de la corrupción, provenientes de acuerdos realizados por acusados con el Ministerio Público.

El Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras será coordinado por el expresidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa y le acompañarán el Defensor del Pueblo y Oficina Nacional de la Defensa Pública.

Asimismo, participarán los decanos de las facultades de ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Esto es lo que piensa la actriz Meryl Streep de su colega Nikole Kidman

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Meryl Streep considera que su...

Las declaraciones de Daniel Sancho desde su detención hasta su testimonio en el juicio

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho,...

Líderes latinoamericanos muestran solidaridad con José Mujica ante diagnóstico de cáncer

Redacción América,  (EFE).- Solidaridad y esperanza por su recuperación...

Los dominicanos Morel y Santana marcan el camino a Cachorros y Mellizos

Redacción Deportes,  (EFE).- Los dominicanos Christopher Morel y Carlos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo