24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Ataque en sala de conciertos de Moscú: 143 muertos y más de cien heridos

Once personas detenidas por las autoridades

En un oscuro giro de los acontecimientos, Moscú se sumerge en el luto y la conmoción tras un devastador ataque que ha dejado un saldo desgarrador de pérdidas humanas. Una sala de conciertos, conocida por ser un enclave cultural vibrante en la capital rusa, se convirtió en el escenario de una tragedia sin precedentes.

El caos y el terror se apoderaron de la Sala de Conciertos «Vladimir», ubicada en el corazón de Moscú, cuando un grupo de individuos armados irrumpió en el recinto durante un concierto nocturno. Según los informes preliminares de las autoridades, los perpetradores, aún no identificados, desataron una oleada de violencia indiscriminada, desencadenando una carnicería que cobró la vida de al menos 143 personas.

Ataque en sala de Conciertos de Moscú: 143 muertos y más de cien heridos
Ataque en sala de Conciertos de Moscú: 143 muertos y más de cien heridos

Los asistentes al concierto, en su mayoría aficionados a la música local e internacional, fueron sorprendidos por el pánico y la confusión mientras buscaban desesperadamente refugio. Sin embargo, la implacable violencia del ataque dejó un rastro de devastación y dolor, con numerosas víctimas inocentes atrapadas en la violencia sin sentido.

Los servicios de emergencia respondieron rápidamente a la escena del crimen, desplegando equipos médicos y de rescate para tratar a los heridos y evacuar a los supervivientes. Más de un centenar de personas resultaron heridas en el ataque, algunas de ellas en estado crítico, mientras que los familiares de los desaparecidos esperaban ansiosamente noticias sobre sus seres queridos.

Las autoridades rusas han condenado enérgicamente el ataque, calificándolo de acto de barbarie y prometiendo una investigación exhaustiva para llevar a los responsables ante la justicia. Mientras tanto, el presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a las familias afectadas y declaró un día de duelo nacional en memoria de las víctimas.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a once personas.

Este trágico suceso ha sacudido los cimientos de la comunidad internacional, generando muestras de solidaridad y apoyo hacia Rusia en este momento de dolor y aflicción. Mientras tanto, en Moscú, una ciudad acostumbrada a la resiliencia, la vida continúa, pero la sombra de este ataque sin precedentes permanecerá grabada en la memoria colectiva durante mucho tiempo.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Las declaraciones de Daniel Sancho desde su detención hasta su testimonio en el juicio

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho,...

Líderes latinoamericanos muestran solidaridad con José Mujica ante diagnóstico de cáncer

Redacción América,  (EFE).- Solidaridad y esperanza por su recuperación...

Los dominicanos Morel y Santana marcan el camino a Cachorros y Mellizos

Redacción Deportes,  (EFE).- Los dominicanos Christopher Morel y Carlos...

Daniel Sancho declara hoy en el juicio en su contra en Tailandia

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo