24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

Santo Domingo, (EFE).- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución en la que respalda todas las acciones del Estado dominicano frente a la crisis de Haití y llama a la comunidad internacional a adoptar medidas inmediatas tendentes a lograr la estabilidad sociopolítica en el vecino país.

La iniciativa, de la autoría del diputado Máximo Castro Silverio, establece que la República Dominicana es un Estado social y democrático de derecho libre, independiente y soberano que según está dispuesto en el preámbulo de la Constitución se guía por el ideario de los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, así como el ejemplo de lucha de los héroes y heroínas dominicanos.

Asimismo, que el vecino país de Haití está confrontando serias dificultades, lo que impacta en la República Dominicana, por lo que llama a la comunidad internacional a poner atención a esa situación.

La resolución indica también que la gravísima situación en que se encuentra la República de Haití ha generado desestabilización política y social, la cual se ha tornado insostenible y constituye un riesgo para la soberanía nacional y regional al punto que desde que se perpetró el magnicidio del presidente Jovenes Moise, han renunciado algunas autoridades, y además han proliferado grupos armados en forma de bandas criminales imponiendo sus designios y la ley del más fuerte sobre su población.

Por otra parte, la sesión de este miércoles del hemiciclo guardó un minuto de silencio a la memoria del diputado Julio Brito, quien falleció el pasado lunes.

El minuto de silencio fue a solicitud del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. y de los diputados Gustavo Sánchez y de Idenia Doñé.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

«¡Fuerza Pepe!» es el mensaje de Cristina Fernández al conocer la enfermedad de Mujica

Buenos Aires,  (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández...

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo,(EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció...

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo