24.1 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Ocupan 737 láminas y 5 paquetes de presunta cocaína y detienen a dos personas en Santiago

Santo Domingo,  (EFE).- Dos personas fueron detenidas y decomisados 737 láminas y 5 paquetes de una sustancia, presumiblemente de cocaína, así como armas y dinero en efectivo, en una operación desarrollada en Santiago por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Según un comunicado emitido este miércoles por la DNCD, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda en el Residencial Vista del Llano, sector Gurabo Arriba, en busca de un hombre conocido como «El Compa», quien se estaría dedicando a la venta y distribución de sustancias narcóticas.

En una de las habitaciones, dentro de un bulto, las autoridades ocuparon cinco paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, así como 737 láminas de la sustancia en la parte trasera de un vehículo tipo van, que estaba estacionado en la marquesina de la residencia y que tenía una caleta electrónica, en ese momento vacía.

Asimismo, los efectivos se incautaron de dos pistolas, tres cargadores, una escopeta, varias cápsulas, una balanza, dos celulares, dos máquinas de sellado al vacío, una máquina de contar dinero, 25,186 dólares estadounidenses, un autobús tipo van, varios rollos y fundas plásticas, entre otras pruebas.

En la operación, agrega la nota, fueron detenidas dos mujeres, mientras se intenta localizar a otras personas, algunas de ellas identificadas y señaladas como parte de esta red de narcotráfico.

Las láminas y los paquetes, con un peso preliminar superior a los 200 kilogramos, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Reinicio del juicio contra Daniel Sancho por presunto asesinato en Tailandia

Juicio reiniciado por presunto asesinato en Tailandia: Testigos de...

Tres policías muertos y cinco heridos en tiroteo durante operativo en Charlotte, EE.UU.

Un operativo para detener a un fugitivo por posesión...

Exempleado de la NSA condenado a más de 21 años por espiar favor de Rusia

Washington, (EFE).- Un exempleado de la Agencia de Seguridad...

Esto es lo que piensa la actriz Meryl Streep de su colega Nikole Kidman

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Meryl Streep considera que su...