29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Bogotá homenajea a Paco de Lucía y recuerda su legado 10 años después de su muerte

Bogotá,  (EFE).- Antonio Rey, considerado un virtuoso de la guitarra flamenca, inauguró este sábado la segunda Bienal de Flamenco de Bogotá, que este año homenajea al ‘maestro’ Paco de Lucía para recordar su legado artístico al cumplirse diez años de su muerte y se suma a las celebraciones de su carrera que se suceden por varias partes del mundo.
Con un «Viva por siempre Paco de Lucía» se dio el pistoletazo de salida a este homenaje en Bogotá, donde Rey, ganador del Latin Grammy en 2020 al Mejor Álbum de Flamenco, acompañado de Javier Hinojosa como segunda guitarra, hizo una demostración de su virtuosidad y del arte de la guitarra.
«Es la primera vez que vengo, y ojalá venga más veces. Se come riquísimo», bromeó Rey con el público, a quien pidió recomendaciones de platos típicos imperdibles antes de contar anécdotas con el ‘maestro’ Paco de Lucía, de quien aprendió «muchas cosas, y sin guitarra» en un vuelo «largo de cinco horas», relató.
Una taranta, una rumba y una bulería fueron algunas de las piezas que tocó el artista durante el concierto.

Bogotá homenajea a Paco de Lucía y recuerda su legado 10 años después de su muerte
El guitarrista y compositor español, ganador del Latin Grammy 2020 al Mejor Álbum de Flamenco, Antonio Rey, se presenta este sábado en el Teatro Colsubsidio, en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

La bienal se extenderá hasta el 2 de marzo con el Teatro Colsubsidio de la capital colombiana como escenario principal, donde en cuatro presentaciones intervendrán destacados artistas del género, muchos de ellos compañeros del genial compositor y guitarrista andaluz.
El homenaje a Paco de Lucía en la Bienal de Flamenco coincide con otro que se le hizo este mes en el Carnegie Hall de Nueva York, donde estuvieron presentes el 70 % de los artistas que también participarán en Bogotá.
El 1 de marzo la bienal abrirá sus puertas a Dani de Morón, uno de los guitarristas flamencos más laureados de las últimas décadas, ganador de dos Giraldillos de la Bienal de Flamenco de Sevilla y nominado en 2018 al Grammy Latino a Mejor Álbum de Flamenco por su disco ’21’.
La bienal bajará el telón el 2 de marzo con ‘The Paco Project’, que reúne a la banda que acompañó a Paco de Lucía en la última década de su carrera, un homenaje liderado por su productor, Javier Limón.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Desmantelada en España una red que distribuía en España cocaína de la R. Dominicana

Huesca (España), (EFE).- Agentes de Policía Nacional española han...

Detenido un ciudadano británico que pretendía viajar a su país con cocaína en el equipaje

Santo Domingo,  (EFE).- Las autoridades se incautaron de dos...

España extraditará a la dominicana que mató a un ciudadano chino para el que trabajaba

Santo Domingo, (EFE).- España extraditará a la ciudadana dominicana...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo