25.8 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Starling Marte encabeza a los jugadores que volverán con los Leones en la Liga de Béisbol

Santo Domingo, (EFE).- El estelar jardinero de Grandes Ligas Starling Marte encabeza el pelotón de jugadores que han pactado para regresar con los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Junto a Marte, los escarlatas lograron acuerdos por los próximos dos campeonatos con el torpedero Erik González; con los jardineros Franchy Cordero y Elier Hernández; con el lanzador Jimmy Cordero, y con el inicialista José Marmolejos.

Los pactos alcanzados con estos jugadores se producen en el marco del proceso de la agencia libre establecido por la Lidom y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, dentro del plazo establecido, del 15 de febrero al 15 de marzo.

En ese periodo, los equipos solo pueden negociar con los que los peloteros que accionaron en sus filas en la temporada previa sin que conozcan ofertas de los demás clubes.

Estos seis jugadores fueron parte del grupo central, que aportó al desempeño de los Leones en la pasada temporada de la Lidom, y son parte de la apuesta para el presente y futuro del club capitalino.

Marte es un veterano jardinero, que en Grandes Ligas acciona con los Mets de Nueva York, quien la pasada campaña disputó 11 encuentros en los que bateó para promedio de .286, con tres vueltas producidas y cuatro carreras anotadas.

González viene de lograr su mejor desempeño en el campeonato dominicano, registrando un promedio de bateo de .321 con un jonrón, 28 carreras remolcadas, 25 anotadas y 12 bases robadas en los 49 juegos que disputó, lo que le llevó a terminar segundo en la votación al premio Jugador Más Valioso y en el plano defensivo conquistó el premio Guante de Oro en el campocorto.

Cordero es ganador del premio al Jugador Más Valioso en la temporada 2017-18, quien antes de dejar el equipo en la campaña pasada fletó un vuelacercas y logró batear para .364, con cinco impulsadas en ocho juegos.

Hernández fue toda una revelación para los melenudos, constituyéndose como uno de los bates más productivos en su alineación en el torneo pasado, acumulando 20 carreras empujadas y 13 anotaciones en 28 compromisos, en los que sumó seis dobles y dos vuelacercas, concluyendo la etapa regular con promedio al bate de .284.

Cordero se encargó de poner el candado al final de los partidos, logrando 12 salvamentos, marcando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.37 en 19 entradas lanzadas.

Marmolejos, además de inicialista, puede jugar en los jardines y como bateador designado. En su actuación con los Leones en la pasada contienda pegó dos batazos de cuatro esquinas, remolcó siete vueltas, anotó en 10 ocasiones y agregó siete dobles. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

«¡Fuerza Pepe!» es el mensaje de Cristina Fernández al conocer la enfermedad de Mujica

Buenos Aires,  (EFE).- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández...

El expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

Montevideo,(EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) anunció...

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo