24.1 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Santos y Bethancourt Impulsan a Panamá en la Serie del Caribe

Redacción Deportes, (EFE).- Jhonny Santos y Christian Bethancourt sacaron la pelota del parque y el picheo de los Federales de Chiriquí, de Panamá, respondió para vencer este miércoles 3-1 a los Tigres del Licey, de República Dominicana, en la última jornada de la etapa regular de la Serie del Caribe que se disputa en el LoanDepot Park, de Miami, Estados Unidos.

Panamá (5-1) ahora espera el resultado del partido entre los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, y los Gigantes de Rivas, de Nicaragua, para saber si avanzarán como primeros o como segundos a la semifinal.

Por su parte los de República Dominicana (3-3) tienen asegurado el tercer lugar de cara a su duelo de semifinal, en el cual jugarán de visitante, ante Panamá o Venezuela.

Los panameños inauguraron el marcador en la parte baja de la segunda entrada, cuando Jhonny Santos fletó un cuadrangular solitario ante los picheos del abridor de los dominicanos, el cubano Jorge Martínez, dándole la ventaja a los Federales de Chiriquí.

Los Tigres dominicanos respondieron en la parte alta del tercer episodio, igualando el marcador, por imparable al jardín central de Dawel Lugo frente a los picheos de Ernesto Silva, para llevar hasta la registradora a Emilio Bonifacio, con la vuelta de la igualdad a la pizarra.

El juego se mantuvo sin variación hasta la sexta entrada, cuando Christian Bethancourt conectó un jonrón que se fue por encima de la pared del jardín central, frente a los lanzamientos del relevista Lisalverto Bonilla, para darle el comando del partido (2-1) a Panamá.

Los dominicanos colocaron la carrera del empate en la segunda base, luego de dos outs en la octava entrada, pero Junior Lake falló con un fuerte batazo al jardín derecho, para concluir el episodio.

En el cierre de ese mismo octavo acto, Johan Camargo conectó un indiscutible al jardín izquierdo, con el cual llevó a Allen Córdoba hasta la registradora, con la tercera vuelta de Panamá en el encuentro.

En la novena, con hombre en segunda y dos outs, Robinson Canó conectó un contundente batazo hacia la barda del bosque derecho, el cual el jardinero Ricardo Céspedes tomó de un salto y chocando contra la pared, para terminar el partido.

Tanto Silva como Martínez cumplieron con las encomiendas de sus dirigentes, de brindarles salidas que pudieran permitirles descanso a sus relevistas.

Silva laboró cinco entradas en las que permitió cinco imparables, regaló tres bases por bolas y le anotaron una carrera por los Federales.

Martínez también recorrió cinco capítulos en los que le pegaron tres indiscutibles, otorgó dos bases por bolas, con una carrera permitida y ponchó a siete rivales.

El relevista Davis Romero (1-0) se acreditó la victoria, al lanzar cuatro entradas en blanco, en las que contabilizó cuatro ponches.

La derrota por los dominicanos fue para Bonilla (0-1), quien fue tocado con dos anotaciones en tres capítulos sobre el montículo. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Reinicio del juicio contra Daniel Sancho por presunto asesinato en Tailandia

Juicio reiniciado por presunto asesinato en Tailandia: Testigos de...

Tres policías muertos y cinco heridos en tiroteo durante operativo en Charlotte, EE.UU.

Un operativo para detener a un fugitivo por posesión...

Exempleado de la NSA condenado a más de 21 años por espiar favor de Rusia

Washington, (EFE).- Un exempleado de la Agencia de Seguridad...

Esto es lo que piensa la actriz Meryl Streep de su colega Nikole Kidman

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Meryl Streep considera que su...