24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Inauguración de la academia de los Orioles de Baltimorebol en Guerra

La mañana del martes presenció un hito trascendental en el desarrollo del béisbol en la República Dominicana. A las 10:30 a. m., el presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la nueva academia de béisbol de los Orioles de Baltimore, una franquicia de renombre de las Grandes Ligas. Ubicada en el pintoresco poblado de Cabreto, en Santo Antonio de Guerra, esta academia marca un paso audaz hacia el fortalecimiento del talento local y la conexión más estrecha entre el deporte y la educación.

Un proyecto monumental en 100,000 metros cuadrados

El proyecto se erige majestuosamente en una extensión de aproximadamente 100,000 metros cuadrados, simbolizando un compromiso sólido con el crecimiento del béisbol en la región. Aunque el monto de la inversión no se ha divulgado, la academia se presenta como un complejo integral que consta de tres estadios, un salón de estudios, área de cocina, dormitorios, baños, gimnasio, salón para computadoras e inglés, lavandería y otras instalaciones de vanguardia.

Participación destacada en el acto formal

El presidente Abinader, llegando puntualmente, recibió una camiseta por parte de los altos ejecutivos de los Orioles, marcando la oficialización del compromiso entre la franquicia y el líder dominicano. El acto formal contó con la distinguida presencia del ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, quien resaltó la importancia de este proyecto para la comunidad de Guerra y sus alrededores.

Voces de agradecimiento y expectativas ambiciosas

En el encuentro, Mike Elias, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles, junto con Koby Pérez, vicepresidente de Exploración y Operaciones Internacionales, expresaron su agradecimiento por la participación del presidente Abinader en la fase inicial y final del proyecto. Ambos destacaron la calidad de la academia, proyectándola como una de las mejores de América Latina.

Un compromiso permanente del gobierno

El ministro Camacho, en representación del gobierno dominicano, subrayó la sólida alianza entre el país y las Grandes Ligas, destacando el apoyo continuo del presidente Abinader. Aseguró que la inversión extranjera en el béisbol dominicano está respaldada por garantías sólidas y el compromiso transparente del mandatario.

Perspectivas de crecimiento y desarrollo

Brian Mejía, constructor del proyecto, compartió la aspiración de convertir la academia de los Orioles en la mejor de América Latina y el Caribe. En sintonía, John Angelos, vicepresidente ejecutivo del equipo de Baltimore, agradeció al presidente Abinader por su presencia en este momento histórico y resaltó la importancia de la República Dominicana como semillero de talento.

Compromiso con la domunidad y el desarrollo integral

Angelos destacó la prioridad de fortalecer las relaciones con la comunidad y fomentar el desarrollo integral de los estudiantes. Enfatizó la importancia de la formación en tecnología, contribuyendo así a la preparación global de los jóvenes talentos.

Figuras relevantes presentes en el evento

Entre los distinguidos invitados se encontraban el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, Ramón Ruiz en representación del comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, así como el destacado relevista Félix Bautista y los exjugadores Nelson Cruz, Ubaldo Jiménez y Melvin Mora.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tres policías muertos y cinco heridos en tiroteo durante operativo en Charlotte, EE.UU.

Un operativo para detener a un fugitivo por posesión...

Exempleado de la NSA condenado a más de 21 años por espiar favor de Rusia

Washington, (EFE).- Un exempleado de la Agencia de Seguridad...

Esto es lo que piensa la actriz Meryl Streep de su colega Nikole Kidman

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Meryl Streep considera que su...

Las declaraciones de Daniel Sancho desde su detención hasta su testimonio en el juicio

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho,...