29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Explorando Nuevos Horizontes Espaciales: La Misión Ax-3 de Axiom Space

La anticipación y el orgullo se entrelazan en la víspera de la tan esperada misión Ax-3 de Axiom Space, que llevará a cuatro intrépidos astronautas europeos a un «nuevo capítulo» en la exploración espacial. Italia, España, Suecia y Turquía se unen en este hito histórico que no solo representa un avance para la empresa estadounidense Axiom Space sino también para la comunidad espacial europea.

Despegue hacia lo Desconocido: Detalles de la Misión Ax-3

La cuenta regresiva ha comenzado, y el próximo miércoles a las 17:11 hora local (22:11 GMT), la nave Ax-3 despegará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. El comandante de esta emocionante odisea será el astronauta hispano-estadounidense Michael López-Alegría, quien liderará a una tripulación diversa y talentosa.

La misión tiene como objetivo llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) la madrugada del 19 de enero, donde los astronautas pasarán 14 días inmersos en un laboratorio espacial flotante. Esta incursión, marcada como la primera misión comercial totalmente europea a la EEI, promete abrir nuevas puertas de oportunidad para la exploración y la investigación en microgravedad.

La Tripulación: Una Representación Diversa de Europa en el Espacio

El piloto italiano Walter Villadei lidera la tripulación, acompañado por el turco Alper Gezeravci, el primer nacional de Turquía en emprender esta aventura, y el sueco Marcus Wandt, especialista de la misión. En cuarentena y listos para el despegue, estos cuatro astronautas expresan su emoción y felicidad tras ocho intensos meses de entrenamiento.

GiGi, la Mascota Flotante: Un Toque Lúdico en el Espacio

En una rueda de prensa reveladora, el comandante López-Alegría sostuvo en sus manos a GiGi, un pequeño oso de peluche vestido de astronauta. Esta entrañable mascota no solo acompañará a la tripulación, sino que también actuará como un indicador divertido de la falta de gravedad cuando comience a flotar en la cápsula.

Científicos en el Espacio: Experimentos y Desarrollo Internacional

Una vez acoplados a la EEI, los astronautas desplegarán una serie de experimentos científicos aprovechando la microgravedad. Villadei destaca la oportunidad histórica para Italia, no solo uniendo al país en esta misión sino también abriendo las puertas a múltiples experimentos científicos. López-Alegría, comandante experimentado, reafirma su compromiso continuo con la exploración espacial.

Un Patrocinio de Prestigio: La Agencia Espacial Europea respalda la Ax-3

Esta misión comercial lleva consigo el respaldo significativo de la Agencia Espacial Europea (ESA), marcando un hito en la colaboración internacional. La Ax-3 sigue los pasos de la exitosa Ax-1, la primera misión comercial de Axiom Space en 2022, también liderada por López-Alegría durante 17 días en la estación espacial.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo