29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

República Dominicana da primeros pasos hacia el pacto por la innovación

Santo Domingo. – La Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC) y el Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, dieron los primero para llevar a cabo un Pacto por la Innovación, iniciativa que se enmarca en la Política Nacional de Innovación 2030, con el evento se inició el plan para busca transformar el tejido nacional a través de la colaboración y la innovación.

El Pacto por la Innovación es un compromiso nacional para fomentar la innovación como motor del desarrollo sostenible, abriendo un nuevo capítulo en la forma en que la República Dominicana enfrenta los desafíos y abraza las oportunidades del futuro.

El evento que dio inicio al pacto reunió a líderes de diversos sectores, desde el ámbito público hasta el empresarial, académico y la sociedad civil. Durante dos días de discusiones y reflexiones, expertos compartieron perspectivas sobre cómo la innovación puede impulsar la productividad, generar conocimiento útil y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos.

En el encuentro se designaron a los primeros Embajadores del Pacto por la Innovación. Estos líderes jugarán un papel fundamental en la promoción y ejecución de los objetivos del pacto. Su misión es inspirar y colaborar para impulsar el desarrollo sostenible del país.

Durante el evento, los participantes discutieron sobre los nueve objetivos del Pacto por la Innovación, que incluyen democratizar oportunidades, fomentar la innovación social, potenciar la educación para la innovación, y más. Cada objetivo busca crear un marco integral que estimule la innovación en todas las esferas de la sociedad dominicana.

Con este paso por el pacto se inicia una nueva era para la República Dominicana, donde la innovación se posiciona como el motor del progreso y la prosperidad. A medida que avanzamos hacia la firma oficial del Pacto por la Innovación, esperamos que este movimiento catalice un cambio cultural y estimule la creatividad en todos los rincones de la sociedad dominicana.

La iniciativa continuará con mesas de discusión, una consulta pública y eventos regionales en diferentes puntos del país. La firma oficial del Pacto por la Innovación se llevará a cabo en el marco de Dominicana Innova, con la distinguida presencia del Presidente Luis Abinader.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Desmantelada en España una red que distribuía en España cocaína de la R. Dominicana

Huesca (España), (EFE).- Agentes de Policía Nacional española han...

Detenido un ciudadano británico que pretendía viajar a su país con cocaína en el equipaje

Santo Domingo,  (EFE).- Las autoridades se incautaron de dos...

España extraditará a la dominicana que mató a un ciudadano chino para el que trabajaba

Santo Domingo, (EFE).- España extraditará a la ciudadana dominicana...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo