28.1 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Chubascos pasajeros y ráfagas de viento en algunas provincias con temperaturas agradables

Santo Domingo,  (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este viernes chubascos pasajeros y ráfagas de viento en zonas del noreste, sureste y la Cordillera Central y temperaturas de agradables a frescas, sobre todo de noche.

Según el último boletín del instituto meteorológico, un débil sistema frontal en el océano Atlántico y un viento fresco y moderado del noreste conllevarán campos nubosos que, desde la mañana, dejarán hoy chubascos pasajeros en especial sobre La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, entre otras zonas.

Aunque se espera que durante la noche y de madrugada disminuyan gradualmente, en las provincias del norte y noreste se registrarán lluvias débiles y aisladas.

Debido al viento fresco del noreste y la época del año, las temperaturas serán de agradables a frescas, sobre todo en zonas montañosas y los valles del interior durante la noche y hasta primeras horas de la mañana.

Para el sábado, la Onamet prevé que prevalezcan unas condiciones relativamente estables que inhibirán tanto las formaciones nubosas como las precipitaciones debido al sistema de alta presión.

No obstante, el viento del noreste y el acercamiento de una débil vaguada relacionada con el sistema frontal generarán incrementos nubosos ocasionales, con lluvias débiles y pasajeras en algunas provincias del litoral costero del Atlántico, el sureste (incluidos puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

MAP llama a instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales

Los empleados administrativos activos que asumieron posiciones municipales no...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo