Santo Domingo, (EFE).- La incidencia de un sistema anticiclónico supondrá el predominio de un cielo poco nuboso con escasas precipitaciones a nivel nacional para este miércoles, aunque se esperan chubascos locales en áreas de montaña producto del calentamiento diurno, el arrastre del viento y la orografía.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia cielos mayormente soleados con nubosidad aislada, pero habrá algunos incrementos nubosos con chubascos locales por el arrastre del viento del noreste, en provincias del noreste, sureste y de la Cordillera Central, especialmente durante las horas vespertinas.
A pesar del tiempo anticiclónico, la Onamet mantiene la alerta meteorológica por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones en áreas urbanas y rurales, además de posibles deslizamientos de tierra en las provincias de Azua, La Vega, San José de Ocoa, María trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Duarte.
En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en la costa atlántica, desde cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta bahía Manzanillo (provincia Monte Cristi), para bahía de Samaná y para toda la costa caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.
Mañana jueves, el ambiente meteorológico se mantendrá bajo condiciones estables, con escasas lluvias, y solo se prevén algunos chubascos locales, favorecidos por los efectos del calentamiento diurno más el arrastre del viento del este/sureste, sobre localidades de La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega, principalmente en horas de la tarde.
La Onamet también informó de un área de baja presión ubicada sobre el Atlántico central con un 20 % de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Actualmente, este fenómeno meteorológico, no representan peligros para el país.