Santo Domingo, (EFE).- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 15 años de prisión a uno de los hombres que asaltaron en su hogar y a punta de pistola a los miembros de una familia, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector El Distrito, de los Bajos de Haina.
El tribunal dictó la sentencia en contra de Jonathan Sánchez, por los hechos cometidos en contra de Rafael Araujo Soriano, Ranfy Araujo Rojas, Leonardo Matero Maldonado, Guillermo Cruz y Yokaira Reynoso, informó la Procuraduría General en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el 14 de julio del pasado año, cuando Araujo Soriano se encontraba en la galería de su casa del sector El Distrito, en los Bajos de Haina, compartiendo con familiares y amigos.
En el lugar se presentó Sánchez junto a los nombrados Kelvin Reyes, Ariel y otra persona desconocida, todos prófugos de la justicia, a bordo de dos motocicletas y accedieron a la galería de la vivienda, encañonando a los presentes con armas de fuego.
En el asalto le robaron un celular a Araujo Soriano, su cartera, donde llevaba la cédula de identidad y electoral, carnet de seguro y la suma de 7,600 pesos en efectivo.
A Ramffys Araujo Rojas lo despojaron de su cartera, que también contenía la cedula de identidad, así como la licencia de conducir y tarjetas bancarias, además de dos celulares y la suma de 3,700 pesos.
También a Mateo Maldonado le quitaron su cartera, en la cual se encontraba su cedula de identidad y electoral, carnet de seguro médico, y 1,500 pesos, y también le robaron un celula.
Guillermo Cruz también fue despojado de su cartera que, igualmente contenía sus documentos personales, como su cédula e identificación estadounidense, licencia de conducir de ese país, carnet de residencia extranjera (estadounidense), tres tarjetas bancarias, una cadena de oro de 14 quilates, un guillo de oro, cuatro anillos de oro y diamantes, un reloj de oro y la suma de 45,000 pesos y 3,000 dólares.
En el caso de Reinoso de la Cruz, la despojaron de su cédula de identidad, de su licencia de conducir, tres tarjetas bancarias de diferentes bancos, tres anillos de oro, 15,0000 pesos, y dos celulares.
Cruz, conjuntamente con su esposa Yokaira Reynoso y su familia, habían llegado ese mismo día desde Estados Unidos y, antes de llegar a la casa materna de su familia, lugar del hecho, publicó desde el aeropuerto un video en el que dio a conocer que se encontraba en el país y, posteriormente, estando en la casa realizo un video en vivo, lo que alertó a los malhechores.
La acusación argumentó que las acciones de Sánchez vulneran el Código Penal Dominicano y la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, hechos por lo que cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.