29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Masiá domina con solvencia tras un pequeño «pique» con el turco Öncü

Sepang (Malasia),  (EFE).- El español Jaume Masiá (Honda), líder del mundial de Moto3, dominó con solvencia la primera tanda de pruebas libres para el Gran Premio de Malasia de la categoría, en el circuito de Sepang, tras un pequeño «pique» con el turco Deniz Öncü (KTM).

Masiá dominó casi toda la primera sesión de pruebas libres, hasta que en los diez minutos finales se puso tras su estela y le superó posteriormente, el turco Öncü, aunque apenas aguantó una vuelta en la primera posición, o que tardó el líder del mundial en completar un nuevo giro para superar por más de cuatro décimas de segundo el registro de su rival.

El líder del mundial rodó en 2:12.065, un tiempo con el que batió por más de cuatro décimas de segundo (0.435) a su rival más directo, Deniz Öncü, con el italiano Romano Fenati (Honda), tercero, por delante del brasileño Diogo Moreira (KTM) y de los españoles David Muñoz (KTM) y José Antonio Rueda (KTM).

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), segundo en la clasificación provisional del mundial, se tuvo que conformar con la octava posición a 1,3 segundos de Masiá, con el tercer clasificado, el colombiano de origen españo,, David Alonso (Gas Gas), justo por detrás de él, a pesar de haber sufrido una caída en la curva cuatro que no le impidió continuar con los entrenamientos.

Por detrás de David Alonso se situó un trío de pilotos españoles, Xavier Artigas (CFMoto), Daniel Holgado (KTM) e Iván Ortolá (KTM), con los italianos Stefano Nepa (KTM) y Matteo Bertelle (KTM), en las últimas posiciones con derecho a estar en la segunda clasificación directa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La cantautora colombiana Ana Botero presenta ‘Saber esperar’

  La cantante y compositora colombiana Ana Botero, actualmente radicada...

Hospital Metropolitano de Santiago realiza develamiento de galería fotográfica

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), institución médica líder...

MAP llama a instituciones a solicitar renuncias de empleados electos a cargos municipales

Los empleados administrativos activos que asumieron posiciones municipales no...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo