29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Putin denuncia el «fracaso» de la política de Estados Unidos en Oriente Medio

Moscú,  (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que la violencia entre israelíes y palestinos es un claro ejemplo del «fracaso» de la política de Estados Unidos en Oriente Medio.

«La crisis ucraniana continúa y, lamentablemente, vemos un brusco agravamiento de la situación en Oriente Medio. Creo que muchos coincidirán conmigo de que este es un claro ejemplo del fracaso de la política de EE.UU. en Oriente Medio», dijo Putin al comienzo de la reunión en el Kremlin con el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani.

El presidente ruso acusó a Wasghinton de intentar «monopolizar el arreglo» y no estar interesado en la búsqueda de «compromisos aceptables para ambas partes», sino, al contrario, promover «su propia visión sobre lo que había que hacer, presionando a los dos bandos».

«Justo a los dos, unas veces a uno, otra veces al otro; pero cada vez sin tener en cuenta los intereses del pueblo palestino. Me refiero, principalmente, a la necesidad de cumplir las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la creación de un Estado palestino soberano e independiente», agregó.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró el martes que Rusia está dispuesta a contribuir a la búsqueda de vías para una solución al conflicto palestino-israelí y destacó que ya participa en todos los formatos de arreglo, que, como muestra la práctica, han sido poco eficaces.

«No obstante, estamos dispuestos a continuar los esfuerzos y a jugar un papel en la búsqueda de las vías de arreglo», subrayó.

Agregó que Rusia tiene «antiguos lazos históricos con los palestinos», pero al mismo tiempo mantiene relaciones con Israel, país al que la une muchas cosas en común, en primer lugar el gran numero de rusos que viven allí.

El embajador de Rusia en Israel, Anatoli Víktorov, confirmó en declaraciones a la televisión rusa la muerte de un segundo ciudadano ruso desde el comienzo del estallido de la violencia, el pasado sábado, con el ataque masivo del grupo islamista Hamás.

Agregó que en las listas de desaparecidos elaboradas por las autoridades israelíes figuran cuatro ciudadanos rusos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo