29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Derechos Humanos pide presidente Abinader ordene al ministro de Defensa aumente salarios a los asimilados militares

Santo Domingo. Rep. Dom. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) pidió hoy al presidente Luis Abinader que ordene al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, un aumento de salarios a los asimilados militares profesionales ya que en marzo y en octubre de este 2023 se realizaron aumentos en las Fuerzas Armadas (FFAA), y se anuncia un tercer aumento, pero los asimilados militares profesionales no son tomados en cuenta.
El BDDH recordó al jefe de Estado que los asimilados militares profesionales, entre los que destacan médicos, enfermeras, pintores, músicos, profesores y cantantes tienen esposas, esposos, hijos y familiares que votaron por Abinader procurando salarios dignos para cuando sean retirados de las FFAA gocen de pensiones que les permitan vivir con calidad de vida.
«Es insólito que desde el 2021 a los militares desde conscriptos hasta el más alto rango se les viene aumentando sus salarios y siempre dejan fuera a los asimilados militares
profesionales. El BDDH considera que existe un plan o componenda contra los asimilados militares profesionales que violenta el Artículo 20 de la Ley Orgánica de las FFAA (Sección II) que especifica que los asimilados militares profesionales son miembros de pleno derecho con todas las consecuencias jurídicas, derechos, deberes y excepciones establecidas en la Constitución y las leyes», dijo el BDDH.
Indicó la entidad de derechos humanos que un soldado raso de las FFAA gana dos veces el sueldo de un asimilado militar profesional. «En este sentido, este bloque ha llegado a la conclusión de que las labores de los asimilados militares profesionales (en sus diferentes ramas) no tienen valor para el presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa», concluyó el BDDH.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo