24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Condenan hombre que se dedicaba al tráfico de drogas en Monte Plata

MONTE PLATA (República Dominicana).- Un hombre al que el Ministerio Público acusó de traficar con diferentes drogas fue condenado por un tribunal de esta provincia a cinco años de prisión.

Oscar Rodríguez, también conocido como Oscar Antonio Rodríguez Mejía,  de 22 años de edad, fue sentenciado luego de que el tribunal acogiera la acusación presentada por el Ministerio Público.

El expediente señala que Rodríguez fue apresado el 29 de enero del año 2022, alrededor de las 1:10 de la tarde, próximo a una casa en construcción del municipio Bayaguana, en momentos en que emprendía la huida al notar la presencia de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el lugar, quienes le ocuparon 49.18 gramos cocaína clorhidratada, 44.43 gramos de marihuana y 21.85 gramos de marihuana.

La acusación presentada por el fiscal de esta jurisdicción José del Carmen García Hernández, establece que el procesado se dedicaba al tráfico de sustancias controladas.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta), Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete dictaron la sentencia a Rodríguez y ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

El tribunal además ordenó la destrucción de varios objetos que les fueron ocupados al momento de su arresto y el decomiso de la suma de mil sesenta pesos a favor del Estado.

Rodríguez fue declarado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A; 6, literal A; 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Las declaraciones de Daniel Sancho desde su detención hasta su testimonio en el juicio

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho,...

Líderes latinoamericanos muestran solidaridad con José Mujica ante diagnóstico de cáncer

Redacción América,  (EFE).- Solidaridad y esperanza por su recuperación...

Los dominicanos Morel y Santana marcan el camino a Cachorros y Mellizos

Redacción Deportes,  (EFE).- Los dominicanos Christopher Morel y Carlos...

Daniel Sancho declara hoy en el juicio en su contra en Tailandia

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo