29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Fernández dice que ganará las elecciones y califica de «error» cerrar la frontera

Santo Domingo,  El expresidente Leonel Fernández aseguró este sábado que el partido que lidera, la Fuerza del Pueblo, ganará las elecciones generales del año próximo en primera vuelta y calificó como un «error» del Gobierno haber ordenado el cierre de la frontera con Haití a raíz del conflicto surgido por la construcción de un canal de riego en ese país en el río Masacre.

Fernández, quien aspira volver al poder en los comicios de 2024, afirmó en un comunicado que el comercio entre ambos países representa diariamente más de 150 millones de pesos y al año 1,000 millones de dólares, por lo que consideró que los productores dominicanos están siendo afectados con esa medida.

Sin embargo, dijo que República dominicana tiene «toda la razón» al exhibirle a Haití que suspenda la construcción de ese canal.

«La Fuerza del Pueblo levanta su voz para decir que la construcción de ese canal representa una amenaza a nuestra soberanía nacional y hasta nuestra integridad territorial», expresó durante una concentración multitudinaria que encabezó en la Plaza de la Bandera.

«No cabe dudas de que esta es la más grande manifestación que jamás se haya realizado en la Plaza de la Bandera por partido político alguno», dijo Fernández, al asegurar que el padrón de su organización ha alcanzado los dos millones de personas.

El aspirante presidencial único de la FP y otras organizaciones políticas aliadas dijo que, la manifestación tenía el doble objetivo de iniciar la conmemoración del golpe de Estado al primer gobierno democrático después de la dictadura de Trujillo, el del profesor Juan Bosch, y por otro lado, celebrar haber cumplido la meta de dos millones de personas afiliadas a su organización.

Enfatizó que hoy la República Dominicana tiene una democracia imperfecta, pero que cuenta con la estabilidad y la certeza de que cada cuatro años la gente acude a las urnas, en las que dijo, en el 2024 votarán por la Fuerza del Pueblo para retomar el camino de progreso del país.

Fernández lanzó ataques al Gobierno por su política de «endeudamiento» y lo que denominó como el «crecimiento económico más bajo de los últimos años».

«El presidente (Abinader) todos los lunes se convierte en el jefe de la Policía y lo que hay es más temor, más delincuencia» indicó en referencia a la visita que realiza cada lunes el jefe de Estado al Palacio de la Policía Nacional para revisar las políticas de seguridad.

«Desde agosto de 2020 estamos siendo gobernados por un partido que ofreció un cambio a la República Dominicana, pero lo que sentimos es que ese cambio se ha convertido en un retroceso y ahora le toca a la Fuerza del Pueblo llevar a la República Dominicana por los caminos del progreso», expuso Fernández, quien terminó su discurso afirmando que es «indudable» el triunfo de su organización en las elecciones de 2024.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo