29.9 C
Santo Domingo
lunes , 29 abril , 2024

Dictan 20 años de prisión contra un hombre acusado de robo agravado y violación sexual

Santo Domingo,  El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de atracar y violar sexualmente a una empleada de una tienda de celulares y accesorios del sector Capotillo, en el Distrito Nacional, informó este lunes la Procuraduría General de la República (PGR).

EL Ministerio Público presentó pruebas periciales y testimoniales que demostraron la culpabilidad de Junior Peña Asencio (alias Bebeto), en la comisión del crimen, perpetrado el 9 de diciembre del año 2022, cuando el hoy condenado se presentó en la tienda donde trabajaba la víctima, según un comunicado de prensa.

Tras preguntar a la empleada por los precios de varios celulares, de repente, Peña Asencio sacó un cuchillo que portaba en su cintura y lo colocó en el cuello de la joven, luego la tiró al piso, la amarró con un cordón de tenis y le dijo que le entregara el dinero y cuatro celulares, amenazándola de muerte.

Una vez sometida, el individuo la arrastró hasta el baño, la desnudó con la intención de violarla y, ante la resistencia de la joven, la golpeó severamente por el cuello, produciéndose un forcejeo entre ambos durante el cual el agresor le propinó una trompada en la boca, la mordió en el pómulo izquierdo, le arañó la cara y la violó sexualmente.

La víctima narró en el tribunal que, tan pronto terminó la agresión, Peña Asencio la amarró de nuevo de pies y manos, le tapó la boca con y se retiró apresuradamente del lugar, cargando con los celulares y el dinero, acciones que quedaron grabadas en varias cámaras de seguridad que funcionan en el local comercial.

Minutos después, la joven logró quitarse la mordaza de la boca y gritó solicitando ayuda a un vecino, quien entró al negocio, la desató, y alertó sobre el suceso al Sistema de Emergencias 911 y a los demás dueños de negocios, quienes salieron en busca del delincuente, al que apresaron minutos después con lo robado.

El Informe de autopsia judicial realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) destaca que, al ser evaluada, se determinó que la víctima presentaba lesiones físicas y que, producto de la brutal agresión, tenía síntomas severos de ansiedad y depresión grave.

La conducta dePeña Asencio está tipificada y es sancionada por los tipos penales de violación sexual y robo agravado, delitos previstos y sancionados en el Código Penal Dominicano, delitos por los que cumplirá la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabeza, en estos...

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

Junto a las autoridades locales visitaron los municipios Villa...

El COE mantiene la alerta por lluvias en nueve provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que robó en un colmado de Sabana Perdida

Santo Domingo, (EFE).- El Primer Tribunal Colegiado de Santo...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo