24.3 C
Santo Domingo
martes , 30 abril , 2024

Pro Consumidor sancionará comerciantes que especulen con el precio del azúcar

Santo Domingo,  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este miércoles que a partir del próximo lunes sancionará a los comerciantes que especulen con el precio del azúcar.

A partir de ese día, Pro Consumidor pondrá en marcha operativos contra «los sectores» que «están obligando a los detallistas a adquirir el producto por encima del costo estipulado, a sabiendas de que el mismo es controlado y los beneficios en cada eslabón de la cadena de comercialización están estipulados», informó en una nota el director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara.

De acuerdo con el funcionario, los detallistas «se están viendo obligados a vender a sobreprecio porque quienes están acaparando el producto los conminan a recibir menos cantidad y por encima del precio resolutado».

Asimismo, dijo que tras un proceso de investigación realizado por la institución que dirige, se comprobó que en el país, a pesar de la desaceleración de la producción de azúcar a principio de este año, «existe suficiente cantidad del dulce para cumplir con la demanda nacional».

El Gobierno ha otorgado permisos de importación de azúcar suficientes para cubrir la falta que se pudo generar por la baja producción provocada por fenómenos atmosféricos y otros factores «para que el producto llegue al consumidor a los precios establecidos» por el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar), precisó.

En junio pasado, el Gobierno autorizó importar 75,000 toneladas de azúcar para paliar la escasez denunciada en ese momento.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tres policías muertos y cinco heridos en tiroteo durante operativo en Charlotte, EE.UU.

Un operativo para detener a un fugitivo por posesión...

Exempleado de la NSA condenado a más de 21 años por espiar favor de Rusia

Washington, (EFE).- Un exempleado de la Agencia de Seguridad...

Esto es lo que piensa la actriz Meryl Streep de su colega Nikole Kidman

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Meryl Streep considera que su...

Las declaraciones de Daniel Sancho desde su detención hasta su testimonio en el juicio

Koh Samui (Tailandia), (EFE).- El joven español Daniel Sancho,...